metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinar si hay una sanción al establecimiento Barezzito de Polanco, luego del choque en Reforma que dejó a cuatro jóvenes muertos, el chofer que manejaba en estado de ebriedad fue el único sobreviviente.

A su vez, la delegación dio a conocer que el negocio cuenta con documentación en regla y confirmó que el auto BMW no fue encargado en el servicio de valet parking de dicho establecimiento, del cual habrían salido los jóvenes antes del accidente.

Al preguntarle a la delegada si no cometía una irregularidad el establecimiento dado que la ley marca que lugares como los bares deben dejar de operar a las 03:00 horas y los jóvenes salieron de ahí a las 03:30 horas, contestó que esperarán a conocer los videos del bar para tener pruebas de esta situación.

“Vamos a buscar si hay otros responsables, para eso se están revisando los videos, pero es muy difícil que te diga si el conductor salió del antro a las 2:30 y se fue a otro y a otro; no lo puedo decir hoy porque no tengo la información para decírtela, pero si hay una conducta indebida del Barezzito la tendrá que castigar la PGJ y si la clausura es lo que compete, se tendrá que clausurar”, explicó.

La delegada indicó que ya habló con el dueño del lugar y le indicaron que la empresa que da servicio de estacionamiento no reconoce el auto BMW que chocó en Reforma y recordó que el conductor pudo dejar el vehículo en los parquímetros o con un “valet pirata”. Añadió que esto lo indaga la procuraduría local y ya tiene los videos del establecimiento.

Xóchitl Gálvez comentó que hay un acuerdo con los restauranteros y bares para que dejen de vender alcohol a las 03:00 horas para que vacíen el lugar a más tardar a las 04:00 horas y cada fin de semana se les presiona para que acaten la disposición.

Dijo que lo ideal es que se vaciaran los lugares a las 03:00 horas, pero hay un problema constante entre la costumbre de los usuarios de empezar muy tarde “el antro” y los empresarios que señalan que se toman cerca de una hora en vaciar los lugares.

La ley dice que entre las obligaciones de los dueños está “cumplir con los horarios de funcionamiento que fije la ley y no permitir que los clientes permanezcan en su interior después del horario (fijado)”.

La delegada precisó que los empresarios también se quejan de que en establecimientos de otras delegaciones cierran hasta las cuatro o seis de la mañana, como en la colonia Condesa, y eso provoca que los clientes se vayan a esas zonas.

Gálvez expuso que ya pidió al gobierno una reunión con delegados para asumir una estrategia regional para que se respeten los horarios de servicio en todos los territorios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses