Detienen a presunto asaltante de taxista en Iztapalapa

La PGJ capitalina investiga su presunta participación en otros veinte casos de robo de vehículo
(Foto: PGJ de la CDMX)
05/04/2017
15:45
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por su probable participación en el robo de un vehículo a un taxista en 2016, en la colonia Santiago Acahualtepec, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de junio de 2016, cerca de las 07:20 horas, cuando el taxista circulaba a bordo de un auto Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, en la avenida República Federal, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, el detenido y una mujer, de aproximadamente 20 años, le solicitaron el servicio de transporte y le pidieron que los trasladara a la colonia Santa Martha Acatitla.

Al llegar a la colonia Santiago Acahualtepec, le pidieron que se detuviera, pues habían llegado a su destino. En ese momento, uno de los pasajeros le jaló el cinturón de seguridad y por el lado del conductor llegó otro cómplice, quien lo amagó con un arma de fuego, tipo escuadra y lo amenazó con matarlo si intentaba hacer algo.

El detenido le cubrió el rostro con un pasamontañas al taxista y le exigió que se pasara a la parte de atrás, donde la mujer le quitó las llaves y lo golpeó.

Luego, los tres sujetos obligaron al hombre a abordar otro vehículo y continuaron la agresión física.

Artículo

SSP y PGJ afirman que incidencia delictiva bajó

Los titulares de ambas dependencias capitalinas rindieron un informe ante la Asamblea Legislativa

Después de que realizaron varias llamadas telefónicas, le informaron al taxista que requerían el auto para trasladar mercancía. Luego, abandonaron el vehículo a dos cuadras del lugar. También le dijeron que lo liberarían pero no podía descubrirse el rostro o lo agrederían.

Al quedar libre, el hombre solicitó ayuda a un taxista para que lo acercara a una estación del Metro.

El pasado 3 de abril, elementos de la PGJ capitalina detuvieron a uno de los presuntos asaltantes en la delegación Iztapalapa, en posesión de un narcótico. El sujeto, de 25 años de edad, fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además, investigaciones revelaron que puede estar relacionado con veinte indagatorias por el mismo delito, de las cuales ya fue reconocido en tres de ellas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS