Con el propósito de que más capitalinos y visitantes disfruten el “Desfile de Hormigas Gigantes”, la exposición fue trasladada al Zócalo de la Ciudad de México, donde estará hasta este viernes.

Luego de 14 días de permanecer en el camellón central de avenida Paseo de la Reforma, lugar en el que, de acuerdo con el gobierno capitalino fueron vistas por más de 26 mil personas, las 44 hormigas llegan a la Plaza de la Constitución.

En un comunicado, el gobierno local indicó quienes visiten el Centro Histórico tendrán la oportunidad de conocer y apreciar este trabajo artesanal.

Cada hormiga, elaborada con vara de perlilla, mide un metro 50 centímetros de alto y dos metros de largo, y los artesanos tardaron más de seis horas en dar forma a cada una de las partes (cabeza, cuerpo y patas).

Para adornarlas se emplearon más de 13 mil plantas, entre dianthus, brassicas, amarantos y filodendros, además de musgo y fibra de coco.

Esta exhibición artesanal forma parte de las actividades previas a la primera edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017 que tendrá lugar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, del 28 al 30 de abril.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses