Adecuan 8 cruceros seguros en M. Hidalgo

Los trabajos se realizan en la zona de Granadas; buscan dar prioridad a los peatones y ciclistas: Xóchitl
Labores incluyen adecuaciones geométricas, diseño de pavimentos y cambio de infraestructura hidráulica en Molière y Ferrocarril de Cuernavaca, así como Miguel de Cervantes Saavedra, Presa Falcón y Ferrocarril de Cuernavaca (DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO)
05/04/2017
00:51
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, inauguraron los trabajos para la intervención de cruceros en ocho puntos con el objetivo de mejorar la zona de Granadas.

Con estos trabajos se contemplan adecuaciones geométricas, diseño de pavimentos y cambio de infraestructura hidráulica e iniciará con el cruce de Molière y Ferrocarril de Cuernavaca, así como el cruce de Miguel de Cervantes Saavedra, Presa Falcón y Ferrocarril de Cuernavaca.

Este proyecto es parte del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de la Seduvi que se lleva a cabo en la zona Granadas, el cual integra políticas urbanas de sustentabilidad, con el objetivo de mejorar la zona de Granadas, mediante la promoción y apoyo para realizar infraestructura y equipamiento de servicios públicos, vivienda, comercio, recreación y turismo. Incluye una superficie de 363 hectáreas de 12 colonias.

El arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez G., secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que este crucero es una obra que da prioridad a los peatones y ciclistas para que transiten por la zona con mayor seguridad.

Detalló que en el caso de la delegación Miguel Hidalgo se trabaja de manera coordinada con la jefa delegacional a fin de implementar los diversos proyectos derivados del SAC.

“De forma particular, en el caso del SAC Granadas, estaremos trabajando también en el cruce que se ubica en Presa Falcón, Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel de Cervantes Saavedra, así como en el desarrollo del Parque Lineal de Ferrocarril de Cuernavaca”, agregó el funcionario.

Mejor vida. La figura Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) permite contar con una estrategia de renovación urbana en la cual los sectores evalúan los beneficios para los habitantes de la zona en el que se constituye con el objetivo de que las medidas de integración urbana beneficien a los habitantes, destacó.

Xóchitl Gálvez señaló la importancia de estos cruces seguros, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto con el gobierno local, que permite que la Ciudad se transforme y modernice.

“Justamente estamos en un cruce que hasta hace poco era un caos, yo que soy ciclista tuve un accidente aquí, son ocho los cruces que se van a hacer; de manera permanente he estado en la zona”, comentó.

La delegada detalló que ha tenido varias quejas por las obras que se realizan en estas colonias; sin embargo, acusó a que no se hizo un plan estratégico para orientar la zona, por lo que ahora, con ayuda del gobierno capitalino se trata de solucionar el desorden por medio del SAC.

“Los vecinos han solicitado un cierre de ventanilla, entiendo que los vecinos estén cansados de las obras es grave problema, lo que estamos haciendo por medio del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) es arreglar el desorden, la ventanilla se cerró una vez y lo que surgió fue la SAC y lo que les digo es que hay que trabajar de manera conjunta”, explicó Gálvez Ruiz.

En presencia de Francisco Servín, representante de los vecinos, Felipe de Jesús Gutiérrez G. enfatizó que este modelo de desarrollo urbano que impulsa el Gobierno de la Ciudad se enfoca a generar equilibrios territoriales, sociales y económicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS