Son falsas las versiones sobre doble Hoy No Circula

El secretario de Medio Ambiente del Edomex, Raúl Vargas Herrera, explicó que se trata de copias de los calendarios que se aplicaron en 2016
Foto: Archivo
04/04/2017
04:30
Phenélope Aldaz y Rebeca Jiménez - Reportera y corresponsal
-A +A

[email protected]

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dijo que es falso que se tenga programado aplicar el doble Hoy No Circula en el Valle de México a partir del 5 de abril, como se ha difundido en redes sociales. “El programa no ha sufrido cambio alguno, su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual”, informó.

Es decir, los vehículos con holograma 1 no pueden circular un día entre semana y dos sábados por mes, según el último dígito numérico de la placa y color de engomado. Los autos con holograma 2 no pueden transitar un día entre semana y todos los sábados del mes; mientras que los hologramas cero y doble cero se mantienen sin restricción alguna.

Ante la divulgación sobre las supuestas restricciones vehiculares del 5 de abril al 30 de junio, el secretario de Medio Ambiente del Edomex, Raúl Vargas Herrera, explicó que se trata de copias de los calendarios que se aplicaron en 2016.

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) también aclaró que el doble Hoy No Circula únicamente se aplicó el año pasado, “por lo que ya no están vigentes”. Precisó que en caso de presentarse contingencia ambiental, la CAMe notificará sobre qué autos con holograma 1 o 2 dejarían de circular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS