La calidad del aire es mala en tres municipios del Estado de México y una delegación de la ciudad al presentar concentraciones de partículas superiores a los 100 puntos.
La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana Ecatepec es el más contaminado con 110 puntos, seguido de Coacalco con 103; y Tlalnepantla con 102.
En ese sentido, se recomienda a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.
De acuerdo con el índice de la calidad del aire, en el resto de la ciudad y la zona conurbada los contaminantes están por debajo de los 100 puntos.
Indicó que entre las 11:30 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.
Ante ello, es recomendable aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.
La temperatura actual es de 13 grados centígrados con 25 por ciento de humedad, vientos de tres kilómetros por hora, sin condición de lluvia; se espera una máxima de 29 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses