A casi cinco años de la desaparición de Luz del Carmen, Araceli, madre de la joven, asegura que las autoridades no siguieron las líneas de investigación que llevarían a hallar a la adolescente y que la búsqueda "se estropeó porque no se hicieron las cosas en su tiempo".

La última vez que sus padres vieron a Luz fue el 12 de abril de 2012, en un cuarto de vecindad de Jardines de Morelos, en Ecatepec; en ese entonces, la joven tenía 13 años.

A pesar de ser semana santa, los padres de la adolescente se retiraron temprano a trabajar. Su madre recuerda que se despidió al darle un beso en la frente a la niña.

En su tiempo, testigos afirmaron que la adolescente salió de su casa al mediodía.

Una vecina vio a Luz del Carmen llorando en las escaleras y platicando con un menor de 11 años, que era su vecino y amigo.

Alrededor de las 17:30 horas, el papá de la chica llegó a la casa, encontró la puerta abierta y las televisión prendida.

El suéter de la niña se encontraba sobre su cama. En un clavo en la pared estaba el cargador de celular de Luz.

Al otro día, al no saber nada de la menor, los papás interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público. Autoridades respondieron que tenían que pasar 72 horas de la desaparición.

Araceli quiso hablar con el niño que vio por última vez a su hija, pero los padres no lo permitieron.

Días después, el único testigo fue arrollado por un tren y murió.

El 17 de abril, la familia recibió un mensaje anónimo que decía que Luz estaba siendo retenida contra su voluntad por un hombre que había asesinado a otra niña meses antes.

La policía fue al lugar en el que presuntamente estaba la niña, pero no hallaron nada.

Según la versión de los padres de la desaparecida, frente a la casa que habitaban vivía un sujeto, dueño de bares en los que se ejercía la prostitución.

Araceli alertó a las autoridades sobre el individuo, pero éstas le pidieron reunir "pruebas".

Meses después, las autoriddes señalaron como hipótesis que Luz se fue con el novio por estar embarazada.

Sin embargo, Araceli asegura que en los días en los que desapareció, la menor estaba menstruando.

En entrevista con EL GRÁFICO, Araceli aseguró que desde que se perdió su hija "no se ha hecho gran cosa. Seguimos igual, sin pista de ella".

La mamá señaló que lo único que hacen las autoridades es mandar oficios a otros estados de la Republica: "Mandan oficios y ya, porque no hay otras líneas de investigación, ya todas se agotaron. A cinco años se desvanecieron todas".

Con información de El Gráfico***

jlcg 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses