La delegación Iztapalapa dio a conocer que ocupa el segundo lugar en activación de alarmas vecinales desde 2015 a la fecha.

En dicho periodo se pusieron 19 mil 30 dispositivos en línea.
El primer lugar lo ocupa Gustavo A. Madero, con 24 mil 541 equipos activados, y la tercera posición es para Tlalpan, que tiene 17 mil 72 alarmas.

Autoridades de Iztapalapa mencionaron que del 10 al 23 de marzo se activaron 906 equipos. En dicho lapso de tiempo, Iztapalapa ocupó el primer lugar en activación de alarmas vecinales en la Ciudad de México; el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, con 695 y 451, respectivamente.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que se superó la meta establecida de colocar y activar 25 dispositivos por día, ya que hubo un promedio de 64 equipos diarios. 
En su opinión, el funcionamiento de alarmas vecinales es una acción prioritaria para la Prevención del Delito, por ello ordenó que la activación de los dispositivos se realice a la mayor velocidad posible para que operen a su máxima capacidad.
"No concibo la solución a la inseguridad con más policías, cada uno de nosotros como ciudadanos debemos ser corresponsables y el programa de alarma vecinal es un instrumento para que los vecinos sean un vigilante más”, comentó.

Afirmó que el impulso que se ha dado en Iztapalapa a la activación de alarmas ha dado buenos resultados: Uno de ellos fue conseguir el primer lugar en la última quincena, según el reporte que realiza la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en esta materia y que incluye los avances de cada delegación.

Personal de Iztapalapa recordó que desde 2014, cuando comenzó la fase de distribución de alarmas en toda la ciudad,  se han entregado 29 mil 572 dispositivos.

Aclaró que las activaciones comenzaron en enero de 2015, "cuando empezó a operar el Centro de Monitoreo Base Plata en la demarcación, condición necesaria para el funcionamiento de los equipos".

Entre febrero y marzo del año en curso, Iztapalapa aumentó su rendimiento de activaciones en un 250 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2015. "El propósito es igualar la cantidad de alarmas entregadas", agregó.

De acuerdo con el reporte realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, la delegación Iztapalapa tiene la meta de entregar y activar 98 mil 450 en 2018, cantidad derivada de la extensión territorial y la densidad poblacional de cada demarcación. Actualmente, en Iztapalapa existen más de 20 mil dispositivos.

La delegación pidió a los ciudadanos que quieran contar con una alarma en su domicilio comunicarse al teléfono de Base Plata Iztapalapa (5445-1079) para solicitarla.

Los requisitos para obtener una alarma son: tener un servicio de telefonía fija contratado, presentar copias de recibo de teléfono, credencial del INE y CURP.

"Trabajamos de manera ininterrumpida en pro de la seguridad de nuestros habitantes y transeúntes (...) De acuerdo a la tasa delictiva de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes de la Procuraduría General de Justicia, de enero a febrero de 2017, Iztapalapa bajó al sexto puesto, detrás de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Azcapotzalco", abundó la delegación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses