Incremento en precio de canasta básica no es catastrófico: empresarios

El incremento del precio de la gasolina ocasionó que la canasta básica en la Ciudad de México aumentara en el primer trimestre de este año entre un 3 y 5 %
(Foto: Archivo/El Universal)
04/04/2017
12:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El incremento del precio de la gasolina ocasionó que la canasta básica en la Ciudad de México aumentara en el primer trimestre de este año entre un 3 y 5%, cifra que no es considerada catastrófica por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño (Canacope Servytur).

En conferencia de prensa, el vicepresidente del organismo empresarial, Enrique Guerrero aseguró que contrario a lo que se especulaba a principios de año, “sorpresivamente” los precios de los alimentos no se han disparado en la capital del país.

“Hay estabilidad de precios. Una canasta básica real para alimentar a una familia estaba arriba de los 250 pesos diarios, esto no ha cambiado, no tenemos sorpresa de precios altos”.

Detallaron que para la Semana Santa de este año se espera una derrama económica estimada en 5 mil 460 millones de pesos, la cual es 2.5% más alta que el año anterior. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS