El Gobierno de la Ciudad de México prometió entregar un donativo por 17 millones de pesos, incluyendo dos nuevas ambulancias, a la Cruz Roja Mexicana, como parte de la Colecta Nacional 2017.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, destacó que la cifra supera en 2 millones de pesos el donativo que su administración entregó el año pasado, la cual ascendió a alrededor de 15 millones de pesos, incluyendo también dos ambulancias.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario afirmó que la Cruz Roja es una institución emblemática del país dedicada a apoyar a las personas en los momentos más difíciles.

“Desde el espectro nacional; desde lo que puede ser una llamada de emergencia nacional, como han sido los terremotos, las inundaciones, los huracanes, las tragedias que han azotado a nuestro país, hasta los accidentes focalizados en persona a persona. Nosotros reconocemos, por supuesto, toda esta tarea de Cruz Roja”, dijo.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, informó que el año pasado se brindaron más de 58 mil 400 servicios médicos de emergencia en ambulancias y más de 305 mil 500 atenciones en el Hospital de Polanco.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses