Detienen a 7 con documentos falsos en Metro Insurgentes

Una de las detenidas pretendía vender tarjetas apócrifas de gratuidad para discapacitados
(Foto: Archivo/El Universal)
04/04/2017
22:29
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Seis personas que intentaron ingresar a la estación Insurgentes de la Línea 1 con documentación falsa fueron detenidos por elementos de seguridad asignados a la zona de torniquetes de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Los hechos sucedieron la noche del pasado lunes 3 de abril, cuando el elemento encargado del torniquete de cortesía logró identificar documentos en reducción aparentemente avalados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

En total cuatro mujeres y dos hombres de entre 24 y 38 años, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público ubicada a un costado de la estación Pino Suárez, de la Línea 2, donde se abrió la carpeta de investigación No. CI-FAAE/STCMZV/UI-2 C/D/00172/04-2017.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por la comisión del delito de uso de documento falso en agravio de la sociedad y están en espera de que se dictamine su situación jurídica.

Además, este mediodía, se detuvo y se remitió al Ministerio Público, a una joven de 18 años de edad, que tenía tarjetas apócrifas de gratuidad para discapacitados, las cuales pretendía vender en el interior de la estación Balderas de la Línea 3.

En la Agencia de Ministerio Público se presentó personal del Jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quién se encargó de verificar los documentos, y constató que son falsos, ya que la dependencia que representa no expide ese tipo de accesos de cortesía.

El STC exhortó a los usuarios a no dejarse sorprender por personas que intenten lucrar con estos documentos falsificados.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS