david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un joven de los 17 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México a raíz de una serie de denuncias de maestros y estudiantes de varias escuelas de nivel primaria y secundaria del sector de Iztapalapa. El presunto delincuente está acusado de vender drogas y pistolas “tipo pluma”.

Estos artefactos se han visto involucrados en otros incidentes, como la semana pasada, cuando un estudiante del Conalep terminó herido en la pierna por manipular una de estas armas dentro del salón de clases. El presunto dealer tenía en su poder cinco de estas armas de fuego, diez cartuchos calibre 22 así como 132.2 gramos de marihuana.

En su defensa, el imputado reveló a las autoridades que alguien lo “obligaba” a venderlas, ahora, la dependencia investigadora busca al proveedor de estas armas, así como a los padres del joven para que sean castigados por la omisión en su cuidado. Luego de evaluar las pruebas reunidas, un juez calificó de legal la detención y por este delito podría alcanzar una condena de hasta 21 años de prisión, según lo previsto por el Código Penal vigente en la CDMX.

Según el reporte de la PGJ, los trabajos de investigación empezaron en el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, pues cuando el imputado se percató de la presencia de los agentes, guardó algunos objetos que traía en sus manos, se subió a un automóvil Lincoln, color plata con vidrios polarizados, sin placas, y pretendió evadirse, lo cual pareció sospechoso a los servidores públicos, quienes activaron el protocolo de actuación para darle alcance.

Una vez que los policías lograron que el adolescente detuviera su marcha en la esquina de Samuel Gompers e Isidro Fabela, le realizaron una revisión preventiva que permitió asegurarle cinco objetos cilíndricos tipo pluma, de aproximadamente 14 centímetros de largo, con una especie de cerrojo, así como diez cartuchos plateados con punta color cobre y una letra “a” grabada.

Debajo del asiento del conductor del automóvil, los PDI encontraron una bolsa de plástico con 132.2 gramos de marihuana, los exámenes periciales confirmaron que las pistolas tipo pluma funcionan de manera correcta, lo que las convierte en un peligro para todo aquellos que pretendan manipularlas, como sucedió a mediados del mes pasado en el Conalep.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses