El nuevo Reglamento de Tránsito y las fotomultas han sido “severamente criticadas”, pero el accidente del BMW en Paseo de la Reforma da cuenta que es necesario ser estricto en las normas viales, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Creo que los hechos hablan por sí mismos, el evento que acabamos de pasar el fin de semana, nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras", señaló el mandatario.

“Todos los días estamos buscando que no se llenen de tragedias las familias de la Ciudad de México; el dolor, la pena de la pérdida de cualquier persona o incluso las lesiones que pueden llevar a discapacidades, es algo muy doloroso para cualquier familia de nuestra ciudad y nosotros lo queremos evitar a costa de lo que sea”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recibió el espaldarazo del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, por la aplicación de estas medidas, las cuales dijo, lo único que buscan es prevenir accidentes.

“De gran relevancia son aquellas medidas preventivas que su administración ha implementado, en beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México, como por ejemplo: Las fotomultas, gran acierto; el alcoholímetro, gran acierto; las modificaciones al Reglamento de Tránsito, eso ha permitido que se salven vidas”, destacó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses