Resguarda Procuraduría de CDMX objetos relacionados con crímenes

En el lugar hay objetos de "La Mataviejitas", "La Paca" y el "Caníbal de la Guerrero"
Resguarda Procuraduría de CDMX objetos relacionados con crímenes
(Fotos: Noticieros Televisa)
30/04/2017
12:48
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En el programa 10 En Punto de la periodista Denise Maerker, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México guarda más de siete millones de objetos relacionados con investigaciones, algunas referentes a asesinos y criminales famosos de la capital. 

Artículo

Asesinos seriales: Historias de terror en el DF

Un recuento de asesinos seriales en el área metropolitana desde 1888 hasta la fecha
Asesinos seriales: Historias de terror en el DFAsesinos seriales: Historias de terror en el DF

"¿Se ha preguntado alguna vez dónde quedan los objetos de los casos criminales que se investigan?", cuestionó Maerker al presentar la nota, en la que su equipo se adentró en la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJCDMX

UN MUSEO DEL DELITO

En entrevista, David Reynoso Mendoza, Director de Bienes Asegurados de la PGJCDMX, declaró que muchas de las cosas que se encuentran en el lugar "forman parte de la historia de la ciudad. De hechos dolorosos: homicidios, secuestros, fraudes...algo que le dolió a la sociedad, le dolió a la gente...". 

En la Dirección de Bienes Asegurados, por ejemplo, se encuentran objetos personales de Juana Barraza "La Mataviejitas". Entre éstos, el estetoscopio que la mujer usaba para asfixiar a sus víctimas. 

Artículo

Un año le duró el amor a la Mataviejitas

Juana Barraza estuvo casada un año con un reo de nombre Miguel Ángel. No funcionó, comentó la legisladora Rebeca Peralta
Un año le duró el amor a la MataviejitasUn año le duró el amor a la Mataviejitas
la_mataviejitas.jpg

Por otro lado, el equipo de 10 En Punto pudo indagar acerca del amuleto preferido de Francisca Zetina, "La Paca", acusada de sembrar un cadáver en 1997. 

"Es una pata de pollo o de guajolote con incrustaciones de algunas piedras preciosas", explicó David Reynoso Mendoza. 

"LA PACA", ACUSADA DE SEMBRAR UN CADÁVER EN LA FINCA DE RAÚL SALINAS 

la_paca.jpg

"En una zona especial, con cajas fuertes", se resguarda el dinero y joyas recuperadas de un operativo contra la trata de personas en el table dance Azteca del centro de la ciudad", explica uno de los periodistas encargados del reportaje. 

OPERATIVO ANTITRATA EN EL AZTECA 

trata_de_personas.jpg

En el lugar también se resguarda una carta redactada por José Luis Calva Zepeda "El Caníbal de la Guerrero", acusado de matar y comerse a su novia, antes de suicidarse. 

CONFIRMAN SUICIDIO DEL CANÍBAL DE LA GUERRERO 

carta_canibal_de_la_guerrero.jpg

canibal_de_la_guerrero_2.jpg

De acuerdo a lo que pudo verse en el programa de Televisa, sobre el caso del magistrado Abraham Polo Uscanga, víctima de homicidio en 1995, se cuentan con "las 12 cajas con los documentos en los que trabajaba el magistrado". 

"Las áreas de resguardo que más han crecido son las de teléfonos robados y recuperados o los móviles que llevaban los delincuentes. Actualmente, hay más de 50 mil piezas", se informó en el trabajo periodístico. 

celulares.jpg

De igual forma se explicó que "otra área que ha sufrido cambios es la de manejo de armas, en la que hace unos meses empezaron a llegar plumas pistola". 

Hace unas semanas, un joven que manipulaba una pluma pistola disparó a uno de sus compañeros en un Conalep de Azcapotzalco

Artículo

Joven que hirió a compañero en Conalep consiguió arma en redes sociales

Tras recorrer el mercado de Tepito, el equipo de Diez En Punto descubrió que el tipo de arma involucrada se vende por pedido
Joven que hirió a compañero en Conalep consiguió arma en redes sociales Joven que hirió a compañero en Conalep consiguió arma en redes sociales
 
Con información e imágenes de 10 En Punto 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS