“Delincuentes ya habían estado en plaza Meave”: locatarios

Comerciantes denuncian extorsiones de bandas criminales en la zona; aumentan vigilancia para evitar que otro grupo intente llevarse productos
“Delincuentes ya habían estado en plaza Meave”
(Foto: Archivo/El Universal)
30/04/2017
01:08
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

“Esos sujetos ya habían venido a la plaza en varias ocasiones”, señalaron algunos locatarios de la plaza ubicada en el número 10 de la calle Meave, donde el viernes pasado se registró una balacera tras un supuesto asalto, que dejó una persona muerta y dos heridos.

A un día de que se registrará el incidente, la venta volvió en casi todos los locales, excepto el 1F, pues se le colocaron sellos por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para continuar con las investigaciones.

En la zona, la presencia de comerciantes vigilando es mayor, no sólo están ofreciendo sus productos, también supervisan quién pasa, para evitar que otro grupo intente llevarse un botín de los vendedores, como ocurrió este viernes.

“En los últimos meses, muchos sí han sido víctimas de supuestas bandas, te amenazan con golpearte a ti y a tu familia. Ayer, los tipos llegaron sólo al local 1F y con nadie más”, dijo un comerciante, quien por su integridad y la de su familia pidió estar en el anonimato.

Los locatarios de la Plaza Meave y de los alrededores denunciaron que unos sujetos, quienes se dicen integrantes de diferentes bandas criminales, entre ellas La Unión de Tepito, les han estado exigiendo dinero a cambio de seguridad.

Aseguraron que estos sujetos les exigen una aportación aproximada de 3 mil pesos, pero varían según los productos que se ofertan y, en caso de que acudan a denunciar a la Procuraduría capitalina o a otra instancia, aseguran que también tienen gente que les informa.

Los comerciantes, que ofrecen diversos productos, como accesorios para teléfonos celulares, artículos de audio y tecnología china, han recibido amenazas de muerte o daños a sus familiares para obligarlos a pagar las cuotas que semanalmente exigen. En ocasiones, los amedrentan con informar a autoridades federales, a quienes aseguran tener compradas para la realización de operativos, principalmente a quienes se niegan a pagar el derecho de piso.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS