metropoli@eluniversal.com.mx

Los gobiernos delegacionales gastarán por lo menos 19.4 millones de pesos en los festejos del Día del Niño.

Sólo siete de las 16 delegaciones informaron sobre el presupuesto para sus actividades con motivo de esta fecha y el resto, aunque fueron consultadas, hasta el cierre de esta edición no proporcionaron detalles, salvo que en algunas no se organizaron eventos.

La delegación que va a gastar más es Cuajimalpa, gobernada por el PRI, la cual ejercerá 7.5millones de pesos en la compra de 30 mil juguetes, través de una acción institucional denominada Celebración de Festividades especiales.

Este presupuesto se encuentra por encima incluso de la delegación Iztapalapa, que es la más poblada, con 1.8 millones de habitantes.

El gobierno en Iztapalapa —administrado por el PRD— destinará 5 millones de pesos para la realización de festivales y entregar regalos a los pequeños.

La delegación precisó que llevará a cabo 294 celebraciones, una por cada colonia.

Mientras que la delegación Magdalena Contreras —también gobernada por el partido tricolor— ejercerá 3.7 millones de pesos para la entrega de 13 mil juguetes, así como 13 mil bolsas de dulces a pequeños de esa demarcación.

Publican gasto. Este gasto fue dado a conocer en la Gaceta Oficial, como parte de la actividad institucional Apoyo del Día del Niño.

Por la misma vía, la delegación Álvaro Obregón informó la semana pasada que invertirá 2.5 millones de pesos en los festejos para niños en la demarcación.

La administración perredista en ese territorio manifestó que con dicho presupuesto adquirirá 38 mil 602 juguetes para repartirlos en diversos eventos.

La delegación Miguel Hidalgo —gestionada por el PAN— gastará 712 mil pesos entre juguetes didácticos, la realización de un festival en el deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la colonia Pensil, así como un concierto del grupo Los Patita de Perro, programado para las 12:00 horas.

Además mediante patrocinios, se dará un concierto de la agrupación alemana Rumpelstil en el teatro Ángela Peralta de Polanco y habrá niños que sean llevados a la Feria de Chapultepec para que se diviertan.

En tanto, la delegación Venustiano Carranza informó que destinará 394 mil pesos.

La delegación Benito Juárez dio respuesta a la solicitud de datos y aclaró que no organizó eventos para el Día del Niño, pero sí lleva a cabo un Festival de Jazz en el Parque Hundido este fin de semana.

Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco no dieron detalles del presupuesto ni las acciones que harán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses