Comando roba tienda de autoservicio en Benito Juárez

El grupo armado se llevó aparatos electrónicos y saqueó un cajero automático, en la colonia Lago, según reportes
(Foto: Archivo/El Universal)
30/04/2017
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La madrugada de este sábado un grupo armado de aproximadamente 20 personas robó una tienda de autoservicio, ubicada en calzada de Tlalpan, colonia Lago, delegación Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina señaló que alrededor de las 00:15 horas, cerca de 20 personas, presuntamente armadas, ingresaron al establecimiento y tras amagar a los empleados y encerrarlos en un almacén anexo, cometieron el atraco y posteriormente huyeron.

De acuerdo con reportes, los presuntos asaltantes ingresaron al área de carga e irrumpieron en la tienda departamental para robar aparatos electrónicos, teléfonos celulares y computadoras, además de saquear un cajero automático.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes recabaron testimonios de los empleados.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3 inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a peritos en fotografía, criminalística y valuación, quienes comenzaron las indagatorias en el negocio, a fin de recabar indicios que permitan dar con los implicados y determinar el monto de lo sustraído.

Los agentes de investigación solicitarán los videos de las cámaras de la Ciudad de México para intentar localizar a los asaltantes.

El pasado 15 de febrero, otra tienda de la misma empresa, pero en la colonia Lomas de Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, fue asaltada por dos ladrones y sólo lograron robarse 2 mil 950 pesos.

Según los reportes, los ladrones ingresaron al establecimiento disparando al aire y pidieron el dinero a los cajeros, quienes indicaron que éste ya se encontraba en la caja de seguridad, porque se había hecho el corte del día.

Los hombres intentaron abrir la caja a balazos, pero no pudieron, regresaron a las cajas y se llevaron sólo 2 mil 950 pesos. Los asaltantes huyeron en una motoneta; en tanto policías preventivos realizaron un operativo de búsqueda; pero no localizaron a los asaltantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS