Piden al Invi otorgar créditos para construir cisternas

Diputada advierte que colonias del oriente de la ciudad que nunca habían padecido por agua ahora enfrentan ese problema
03/04/2017
00:48
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por desesperación ante la escasez de agua en cinco colonias de la delegación Iztapalapa, vecinos solicitaron al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) créditos para construir cirsternas en lugar de ampliar sus casas.

Las colonias afectadas son El Retoño, El Sifón, El Triunfo, Ampliación El Triunfo y Sinatel, donde jamás se había enfrentado este problema.

La diputada local del PRD Rebeca Peralta llamó a la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, para que tomen cartas en el asunto y se garantice el suministro del líquido a los vecinos en esta época de estiaje y evitar algún tipo de conflicto.

“La escasez se ha venido agudizando, ha llevado a que los habitantes de las colonias bajas de la demarcación pidan a las autoridades delegacionales alrededor de 150 pipas en los últimos dos meses y medio de este año; incluso, hemos entregado más de 300 tinacos llenos de agua, lo que refleja el grave problema que enfrenta la delegación por la falta del vital líquido”, argumentó la legisladora perredista.

Aseguró que en las colonias bajas de la demarcación antes mencionadas y el Pueblo de San Andrés Tetepilco ahora ya no cae ni una gota de agua y la gente tiene que comprar garrafones de 20 litros para solventar sus necesidades esenciales de cocinar alimentos, lavar los trastes y bañarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS