metropoli@eluniversal.com.mx

Al igual que jefes delegacionales de Morena tienen definida su preferencia hacia Claudia Sheinbaum, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México diputados locales también muestran su predilección a favor del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

En una grabación en poder de EL UNIVERSAL, el morenista Luciano Tlacomulco se sincera en una plática de amigos y asegura que el presidente de Morena en la capital del país, Martí Batres, es el responsable de fraguar una campaña en contra del político zacatecano ante el riesgo de volver a perder una batalla.

“¿Entonces quien está fraguando todo es Martí?”, le pregunta una persona, a lo que de inmediato Tlacomulco responde: “Sí, ahorita Martí es el que dice ‘es el momento de que yo gane’. Él nunca ha ganado una votación, siempre ha sido impuesto por enlace”.

Entre el barullo que se escucha desde el recinto de la Asamblea Legislativa, el diputado claramente declara que para 2018 ve a Andrés Manuel López Obrador (presidente de Morena a nivel nacional) sentado en la silla presidencial y a Ricardo Monreal, en la jefatura de Gobierno. Y “si Dios quiere, yo en la Alcaldía de Azcapotzalco”.

Luciano Tlacomulco es uno de los seis asambleístas (Aleida Alavez, Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Juana María Juárez y Darío Carrasco) que enfrentan un procedimiento de investigación por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena debido a que se abstuvieron de votar el presupuesto 2017 en la Asamblea Legislativa.

Incluso el líder de la bancada de Morena en el órgano legislativo local, César Cravioto, ha dicho que estos asambleístas se equivocaron al abstenerse y no votar en contra del paquete económico de este año. Además de que el futuro y la confianza de estos seis dependerá de lo que arrojen las investigaciones.

En la plática, le preguntan a Luciano Tlacomulco si cree que López Obrador esté convencido de que Monreal es el indicado para la jefatura de Gobierno. Y él, sin pensarlo, expresa que sí: “Ahorita ¿qué es lo que necesita Andrés Manuel? Candidatos que le acerquen votos y de los tres el que más le garantiza es Ricardo Monreal”.

También habla de su aspiración por la alcaldía de Azcapotzalco y que desde su percepción tendría las posibilidad de ganarla.

“Está cabrón, no, este cuate [Pablo Moctezuma] no ha hecho nada, nada, la gente está decepcionada. Yo ni le hablo, vamos a cambiar [esa delegación], vas a ver”, se escucha decir al morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses