Se encuentra usted aquí

Feria de la trucha pesca 13 mdp

Delegado de Magdalena Contreras destaca el valor turístico y ecológico que tiene la demarcación
La Feria de la Trucha y la Quesadilla tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la delegación (TWITTER)
03/04/2017
00:53
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Este domingo concluyó la octava edición de la Feria de La Trucha y La Quesadilla en la delegación Magdalena Contreras y dejó una derrama económica de aproximadamente 13 millones de pesos.

En la festividad, realizada en el parque ecoturístico Los Dinamos, participaron 120 expositores locales y artesanos.

Fernando Mercado Guaida, titular de la demarcación, recalcó que “la Magdalena Contreras tiene mucho que ofrecer a la Ciudad de México y al país: parajes espectaculares, un patrimonio ecológico que no se encuentra en otro lugar, nuestros Dinamos, el río Magdalena, nuestra Coconetla, entre otros atractivos naturales, así como una red solidaria de nuestras comunidades y ejidos”.

Para evitar incidentes durante la realización de la feria —que se inauguró el pasado 31 de marzo— y garantizar la seguridad de los asistentes, se implementó un dispositivo de vigilancia en el que participaron más de 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y Policía Auxiliar, 60 elementos de Protección Civil y 70 médicos, más 250 servidores públicos delegacionales.

También “se llevaron a cabo operativos especiales de movilidad, desde Periférico, tenemos más de 100 elementos de movilidad trabajando para agilizar el tránsito vehicular”, agregó el mandatario delegacional.

Mencionó que la Feria de la Trucha y la Quesadilla tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible de la delegación, razón por la cual ha sido fundamental el apoyo de la organización Comerciantes Unidos de los Dinamos.

“Lo que queremos es generar un polo de desarrollo económico, que logremos generar más empleos; aquí en Magdalena Contreras producimos trucha, hongo seta y cocinamos delicioso. Queremos que más gente venga, porque somos una alternativa única en la Ciudad a sólo cinco minutos del Periférico”, destacó el delegado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS