metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, arremetió contra el líder de Morena en la capital, Martí Batres, al señalarlo de usar el tema de la escasez de agua para atacar su administración.

Atribuyó a Batres las recientes protestas por demanda de agua en Los Pedregales —una intentó llegar a su casa el 20 de abril—, así como la queja que presentaron ciudadanos en la Comisión de Derechos Humanos.

“Martí Batres está organizando y engañando a las familias de Coyoacán para que busquen una solución donde no es la instancia correspondiente, él sabe que Coyoacán debe trabajar en equipo con el Sistema de Aguas, pero no es la responsable directa del suministro. Lo culpo de lo que suceda a partir de este momento, porque está engañando a la gente y [provocando] que se enfrenten”.

Aceptó que dicha zona es la de mayores problemas por su situación geográfica y la época de estiaje. Describió que han hecho recorridos y mesas de trabajo con autoridades y vecinos, pero hay un “grupo político” que “sólo va a la confrontación”.

Sobre la queja ante la CDH local, dijo que estarán pendientes para atender lo que señale el organismo y que la demarcación “no da la espalda al problema”, pero consideró que es estrategia del líder de Morena.

En un comunicado, Martí Batres se deslindó de la protesta del 20 de abril y pidió a la delegación evitar “enmascarar como problemas políticos” el tema del agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses