Más de 40 establecimientos como restaurantes y tiendas de la avenida Masaryk, en la zona de Polanco, se unieron al Festival Flores y Jardines de la Ciudad de México al decorar sus fachadas y aparadores.

Artesanos y diseñadores crearon diversos arreglos florales que les tomaron entre 7 horas y hasta casi un día.

"Esta es una portada floral con cerca de 15 mil flores naturales y artificiales que nos tomó 20 horas, entre 14 trabajadores; es la representación de una trajinera de Xochimilco", expresó Mario Arturo Aguilar artesano del Barrio La Asunción en la delegación Iztacalco quien encabezó la ornamentación de una joyería.

Al inaugurar el corredor Polanco en flores la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez comentó que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo y que se buscará replicar en los próximos años, así como generar un concurso de arreglos florales.

Orquídeas, girasoles, perritos, bromelias, rosas, casa blanca, amaranto, claveles, margaritas, piñanona, montecasino, lilis, son algunas de las especies empleadas en los arreglos.

Sofía Gorozpe, directora de Polanco en flores, comentó que está muestra busca "sacar los jardines a las calles" y adoptar una práctica común de las tiendas en Londres, Inglaterra.

Patricia Elías Calles, directora general del festival, comentó que el objetivo del festival es "acercar a la gente con las flores y las plantas, promover los espacios verdes y cuidarlos.

La muestra de Polanco en flores permanecerá hasta este domingo.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses