diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa, Wendy González, acusó al PRD de atorar la Ley de Sustentabilidad Hídrica.

Lo anterior luego de que fuera aplazada una reunión de comisión para atender la iniciativa de ley que contempla cambiar el modelo actual de sobreexplotación por un modelo de sustentabilidad.

“El PRD no entiende la diferencia entre descentralización y privatización, es un tema de armonización desde la Constitución local y no lo comprenden”, externó.

Dentro de la armonización se señala que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sea un organismo con autonomía técnica de gestión financieramente y con personalidad jurídica propia.

“El Sistema de Aguas no tiene las facultades para poder atender un tema tan sensible para la sociedad y cada vez estamos peor. Sin proyecto, sin programa y sin facultades al organismo que puede atender el tema, estamos fritos”, lamentó.

Otro de los temas que consideró escabroso para los perredistas es lo relativo a asentamientos irregulares en donde se oponen a que se plasme como derecho humano el suministro de agua.

Argumentó que de ninguna manera se puede “tapar el sol con un dedo”, y es necesario aprovechar el agua de lluvia ante la contaminación y explotación del manto acuífero de toda la Ciudad.

Se deja abierto este hecho hasta en tanto se regularice su situación jurídica y “que honestamente no se va a regularizar en esta Asamblea ni en la que viene”, declaró la asambleísta.

Google News

Noticias según tus intereses