metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de que la presunta propietaria de la taquería El Borrego Viudo, Verónica Villagrana Camarena, denunciara que supuestos integrantes del Cártel de la Unión de Tepito mantienen secuestrado el establecimiento, no ha declarado ante la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México al respecto, informó su titular, Rodolfo Ríos Garza.

Después de la sesión solemne en la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México, en la que se entregó el Mérito Policial a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de la Procuraduría local y de la Policía Federal, Ríos Garza señaló que la Vallagrana Camarena fue citada a las instalaciones de la PGJ local, pero al acudir no rindió su declaración.

“Derivado de unos comentarios que realiza la coheredera de este establecimiento, se que instruyo que se realice una carpeta de investigación, por el tema de que señala a una banda delincuencial, la citamos, fue a la PGJ y no ha declarado oficialmente, se comprometió a hacerlo por escrito, pero no hay presencia de ninguna banda”, explicó Ríos Garza.

El funcionario explicó que el caso del Borrego Viudo comenzó con un juicio testamentario en el estado de Jalisco por dos primos y en marzo se presentó una denuncia a la PGJ local en relación a la masa hereditaria por un coheredero. Ese día también se presentó otra denuncia por parte por el representante del lugar de la otra coheredera por despojo, quien señaló que su primo le quitó las llaves y que con varias personas la sacaron del negocio.

​Posteriormente se hizo otra denuncia referente a que supuestos miembros del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) pidieron una cantidad de dinero para no realizar el proceso que corresponde a la dependencia, y después se hizo una nueva denuncia porque al momento de realizar la clausura, un elemento del Invea fue golpeado por varias personas que trabajaba en el Borrego Viudo.

“En todas las carpetas de investigación se van a mandar a declarar a los involucrados, a los coherederos y tendrán que venir a declarar al Ministerio Público; las denuncias se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas desconcentradas, en el caso de la herencia; por el supuesto dinero que pide el INVEA se fue a la fiscalía de servidores públicos y la otra en Fiscalía Antisecuestros”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses