Verónica Villagrana Camarena, quien se ostenta como propietaria de la taquería "El Borrego Viudo", acusó que autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) rechazaron tomarle declaración alguna.

Villagrana Camarena afirmó que el pasado 24 de abril acudió a las instalaciones de la PGJ en la colonia Doctores para rendir su declaración ministerial sobre la denuncia del 12 de marzo en la que alegó haber sido desalojada del giro mercantil por supuestos miembros de la Unión de Tepito.

"El licenciado Guillermo Terán Pulido, de la Fiscalía Antisecuestros, de forma despectiva me manifestó que a él no le interesaba mi declaración respecto a la denuncia presentada el 12 de marzo de 2017, bajo la carpeta de investigación número CI-FMH/MH-4/UI1S/D/897/03-17.

"Que lo que se quería investigar era la existencia o no de la organización criminal La Unión de Tepito, con el objeto de limpiar el nombre de su institución ya que mis declaraciones ante los medios le habían causado un desprestigio", dijo mediante una carta dirigida al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

En la carta, también dirigida a los medios de comunicación y la opinión pública, Villagrana Camarena acusó a Oscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de averiguaciones previas desconcertadas de la PGJ, quien reiteró el rechazo a tomarle su declaración, con el argumento de que lo importante era comprobar la existencia de miembros la Unión de Tepito en la administración de "El Borrego Viudo".

"Jefe de Gobierno, debo decirle con profunda tristeza que no me siento protegida ni representada por parte de los funcionarios públicos que tienen la sagrada obligación de procurar justicia y de cuidar la integridad personal de las víctimas, ya que fui tratada y presionada por parte de estos servidores públicos para retractarme de mis declaraciones ante los medios de comunicación de los sucesos que sí acontecieron", agregó.

Por ello, solicitó la intervención de Miguel Ángel Mancera para dar seguimiento a sus constantes denuncias del desalojo y manejo de la taquería El Borrego Viudo por parte de supuestos miembros de la Unión de Tepito.

El establecimiento fue clausurado el pasado viernes por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por problemas de uso de suelo, sin embargo, esto y la intervención de la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para levantar los sellos de suspensión de actividades dejaron al descubierto denuncias de extorsión, intromisión de miembros de la delincuencia organizada y conflictos familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses