Operan a víctimas de la abuela torturadora

Buscan garantizar un desarrollo sano a los menores
Operan a víctimas de la abuela torturadora
(Foto: Archivo/El Universal)
27/04/2017
10:08
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Los niños que eran golpeados por la llamada "abuela torturadora", vinculada a proceso por un Juez de Control por el delito de privación ilegal de la libertad, han sido sometidos a diversas cirugías para restablecer su apariencia y movilidad, a fin de garantizarles un desarrollo sano, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, los menores han recibido consulta de diversos especialistas como: neurólogos, odontólogos, nutriólogos, internistas y cirujanos. 

Margarita Maguey Neria, titular de dicha fiscalía precisó que la menor, de 7 años de edad, ha sido sometida a cinco operaciones y aún faltan dos más para poder desaparecer las lesiones de la frente que le generaron los golpes propinados por la imputada; además de que se programará en breve la revisión exhaustiva de un neurólogo, que permita valorar si hay o no secuelas por las agresiones.

Por lo que hace al niño de 5 años, agregó la fiscal, fue intervenido por un dentista para sacar la raíz de los dientes rotos que tenía debido a los golpes que le daba su abuela, y está en espera de una operación más de su brazo, el cual se fracturó hace más de dos años y nunca recibió atención médica. 

"Ambos menores se encuentran en un ambiente cálido y de respeto en la Estancia Infantil de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde incluso fueron inscritos a una escuela para que continúen su preparación académica y puedan reintegrarse rápidamente a actividades propias de su edad, y donde son supervisados por un nutriólogo para que recuperen su peso", señaló.

El 22 de diciembre de 2016, mediante una notificación médico legal, procedente del Hospital Pediátrico de Moctezuma, en la cual se informó de la hospitalización de la víctima de 7 años, hallada por policías preventivos con diversas lesiones, en un camellón ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla. La niña refirió que su madre la había abandonado.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS