"No queríamos perjudicarlos, pero ya era necesario", dice transportista tras aumento

En las unidades se colocan letreros en las que se da cuenta del aumento
Historia. "No queríamos perjudicarlos, pero ya era necesario", dice transportista tras aumento
(Foto: Archivo/El Universal)
27/04/2017
11:11
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Este jueves se implementó el aumento de tarifa al servicio de transporte de pasajeros como microbuses, combis, autobuses y corredores concesionados. Aunque los usuarios no estaban contentos, "ya la esperaban".

"La hicieron cansada, pensamos que el aumento iba a ser en enero, pero hay que apechugar, todo subió y sabíamos que también subiría el transporte público", dijo Carmen, una  usuaria.

Artículo

Sorprende a usuarios alza en tarifa de camiones

"¿A poco sí? Bueno, pues ya ni hablar", expresó una señora al subir a un camión de la ruta 2, que va de Indios Verdes al Kilómetro 13 por Reforma.
Sorprende a usuarios alza en tarifa de camionesSorprende a usuarios alza en tarifa de camiones

En el Cetram de Taxqueña, la mayoría de las unidades tenía colocado el cartel de las nuevas tarifas, otros solo pintaron en los cristales el precio actual.

"Desde temprano los colocamos, la gente debe de saber el costo, no queremos perjudicarlos, solo que ya era necesario", dijo Hugo, chofer de Microbús. 

tarifa_0.jpg

La tarifa de microbuses y vagonetas es de $5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses el costo será́ de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros y en Corredores Concesionados será́ de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Y el servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será́ del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS