Este jueves se implementó el aumento de tarifa al servicio de transporte de pasajeros como microbuses, combis, autobuses y corredores concesionados. Aunque los usuarios no estaban contentos, "ya la esperaban".

"La hicieron cansada, pensamos que el aumento iba a ser en enero, pero hay que apechugar, todo subió y sabíamos que también subiría el transporte público", dijo Carmen, una  usuaria.

En el Cetram de Taxqueña, la mayoría de las unidades tenía colocado el cartel de las nuevas tarifas, otros solo pintaron en los cristales el precio actual.

"Desde temprano los colocamos, la gente debe de saber el costo, no queremos perjudicarlos, solo que ya era necesario", dijo Hugo, chofer de Microbús.

"No queríamos perjudicarlos, pero ya era necesario", dice transportista tras aumento
"No queríamos perjudicarlos, pero ya era necesario", dice transportista tras aumento

La tarifa de microbuses y vagonetas es de $5 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses el costo será́ de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros y en Corredores Concesionados será́ de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Y el servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será́ del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses