Denuncia artista trans discriminación en Museo de Tolerancia

Luego de que le negaron la entrada, Mika realizó un performance a manera de protesta en el museo
27/04/2017
09:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El artista trans Mika Aslan denunció en sus redes sociales discriminación por parte del Museo de la Memoria y Tolerancia, en donde le impidieron la entrada.

"Estoy medio molesto por primera vez un museo me negó la entrada en drag, EL MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA sus guardias no me dejaron entrar por ASÍ! EL DE COMUNICACIÓN SOLO DIJO: si no puedes entrar así", dijo.

Mika realiza perfomances y es activista por los derechos de las personas trans.

Incluso, indicó que la persona encargada de comunicación del museo "me dijo lo mismo, que no podía entrar así".

 

 

Para el artista, la situación fue desconcertante, pues aseguró que "ya me he metido a varios museos en drag como el ESTANQUILLLO, CCE, BELLAS ARTES, SUMAYA ! ME PREGUNTO ESTÁ ESO EN SUS POLÍTICAS? O FUE EL IR MAQUILLADO (DISFRASADI) ?"

Luego de que le negaron la entrada, Mika realizó un performance a manera de protesta en el museo. "Aparte de denunciar mañana voy hacer una intervención afuera del museo (MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA) en drag llamado 'DRAGCIDIO' a las 5:30 ,contrapuesto a su exposición feminicidios', me apoyarían con su presencia?", anunció.

Sin embargo, ayer el museo anunció que estaría cerrado por las movilizaciones que se realizaron en avenida Juárez, en donde se ubica.

 

 

Diversas personas apoyaron a Mika en su denuncia, pero otras dijeron que sólo busca fama.

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS