Delegado de Coyoacán rechaza privatización de deportivo La Fragata

Valentín Maldonado señaló que no se otorgará ninguna concesión o facilidad para que una empresa lucre con las instalaciones deportivas
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
27/04/2017
21:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Ante quejas de una presunta privatización, el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, rechazó que el deportivo La Fragata, recién rehabilitado, haya sido concesionado e insistió en que se mantiene como un espacio público y gratuito.

Luego de reinaugurar las instalaciones, en la colonia Del Carmen, recordó que hubo inconformidad de algunos vecinos, entrenadores y otros actores al interior del deportivo.

“Esto no es un club privado, es un deportivo, la infraestructura deportiva pertenece a la delegación Coyoacán en todo momento, no ha existido ni existirá ninguna concesión, ninguna facilidad para que una empresa, asociación o liga lucre con este espacio, y que la delegación tiene las riendas en el funcionamiento”, dijo el delegado.

Al preguntarle entonces cuál es el papel de la empresa City Sports Systems, señalada por inconformes de explotar el parque, Maldonado respondió: “hay empresas en cualquier punto de la ciudad, que son un puente de contacto con las ligas o asociaciones en este caso de futbol, lo que haga esta empresa para mí no es una razón por la que nosotros rehabilitamos este espacio, la razón es por las familias de Coyoacán”.

Añadió que las ligas o asociaciones deportivas deberán apegarse a los lineamientos de la Gaceta Oficial si desean ocupar un espacio para brindar sus servicios.

Incluso a la reinauguración celebrada este jueves acudió el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Granados.

El delegado perredista dijo que entre los motivos de la presencia del funcionario fue “para tener certeza jurídica de que el acceso es libre y gratuito”.

Durante el evento, Manuel Granados dijo que hay “un compromiso para encontrar los mecanismos, para que, como lo ha anunciado el jefe delegacional, sea totalmente gratuito para los vecinos.

La delegación gastó 6 millones de pesos para la rehabilitación, que incluyó acondicionar dos canchas con pasto sintético, construir una trotapista, habilitar dos canchas de básquetbol, renovación de baños, construcción de oficinas para la administración del lugar, además de colocar un gimnasio al aire libre y áreas familiares y de juegos infantiles.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS