Se encuentra usted aquí

Campaña negra de PRD contra AMLO

Los asambleístas encontraron en su curul un sobre con la foto de Eva Cadena; contenía una hoja con casos de corrupción de cercanos a AMLO (EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
27/04/2017
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En todas las curules de la Asamblea Legislativa aparecieron sobres color manila impresos con los hashtag #NoMientasMorena, #CooperachaParaAMLO, #UnaBolsitaParaAMLO y con la fotografía de la diputada de Morena Eva Cadena pidiendo una bolsa para guardar el dinero que recibió para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, caso que EL UNIVERSAL dio a conocer.

Los legisladores locales de todos los partidos recibieron este sobre en contra de Morena, pero las reacciones fueron diferentes; mientras unos los tiraron, algunos más los guardaron y otros los ignoraron, pero la mayoría sólo vio la portada, casi ninguno se dio cuenta de qué había en el interior.

Sin saber quién fue el responsable de colocar estos sobres en las curules, algunos diputados bromearon y dijeron que eran los sobres de la “abundancia”, incluso aseguraron que lo pasarían entre los diputados para juntar algunos pesos.

“En todas las redes sociales se hace referencia a la bolsa de la abundancia, quién sabe quién se encargó de entregar los sobres, yo fui de las primeras en llegar y ya estaban”, dijo Rebeca Peralta, diputada del PRD.

Adrián Rubalcava, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó el sobre, lo observó detenidamente y señaló a los legisladores de su bancada que lo pasaran.

“Hay que pasarlo entre los diputados para ver cuánto se junta”, bromeó entre los diputados del tricolor.

En sus redes sociales el diputado del sol azteca Iván Texta mostró una fotografía del sobre e incluso añadió el hashtag #CooperachaParaAMLO.

“#BuenMiércoles, la petición que nos dejaron los diputados de @ALDFmorena en las curules el día de hoy en la @AsambleaDF”, publicó.

Dentro del sobre había un documento en el que se señalaban ocho casos de uso de recursos ilícitos por parte de integrantes de Morena y allegados a Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el de René Bejarano, quien fue grabado en 2004 recibiendo fajos de billetes, hasta el más reciente con la diputada Eva Cadena, quien recibió 500 mil pesos.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS