Acusan al PRD de atorar Ley de Sustentabilidad Hídrica

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua aseguró que dicho partido detiene la iniciativa, misma que busca el aprovechamiento de agua a lluvia
27/04/2017
18:28
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
Ciudad de México.
-A +A

La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Wendy González, acusó al PRD de atorar la Ley de Sustentabilidad Hídrica.

Lo anterior, luego de que fuera aplazada una reunión de Comisión para atender la iniciativa de ley que contempla cambiar el modelo actual de sobreexplotación por un modelo de sustentabilidad.

“El PRD no entiende la diferencia entre descentralización y privatización, es un tema de armonización desde la Constitución local y no lo comprenden”, dijo.
Dentro de la armonización es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sea un organismo con autonomía técnica de gestión financieramente y con personalidad jurídica propia.

“El Sistema de Aguas no tiene las facultades para poder atender un tema tan sensible para la sociedad y cada vez estamos peor. Sin proyecto porque no hay ninguno aprobado, sin programa y sin facultades al organismo que puede atender el tema estamos fritos”, lamentó la panista.

Otro de los temas que consideró escabroso para los perredistas es lo relativo a asentamientos irregulares en donde se oponen a que se plasme como derecho humano el suministro de agua.

“Podrá ser ilegal el lugar donde están asentadas las personas pero es un derecho humano, pero ojo no estamos legalizando que en esas zonas se generen los servicios de agua potable, no, que están tratando de distorsionar (los perredistas) sino más bien que se busque una sustentabilidad como es el aprovechamiento de agua de lluvia”, explicó González Urrutia.

Argumentó que de ninguna manera se puede tapar el sol con un dedo y es necesario aprovechar el agua de lluvia ante la contaminación y explotación del manto acuífero de toda la ciudad.

Se deja abierto este hecho hasta en tanto se regularice su situación jurídica y “que honestamente no se va a regularizar en esta Asamblea ni en la que viene, ni en no sé cuándo, declaró la asambleísta.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS