phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de 703 viviendas de interés social en Santa Martha Acatitla para personal de la administración local.

Afirmó que éstas forman parte de una etapa, pues se tiene programado construir mil 200 más.

“Lo que estaremos complementando en estos próximos dos años es una cifra de mil 900 viviendas para este fin, para que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad México, vamos a tratar de que vuelvan a la Ciudad, de que donde trabajan vivan y no que tengan que realizar estos trayectos que verdaderamente afectan a toda la estructura familiar”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), Lilia Álvarez, reiteró el compromiso para construir 40 mil viviendas en dos años.

Para esto se destinarán 50 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones serán para mejoras en la infraestructura hidráulica.

Sobre esta inversión, Mancera indicó que ayudará a combatir las fugas que se registran, “porque una manera de tener más agua en la Ciudad es evitar que casi 40% se vaya en fugas”.

Miguel Ángel Mancera también señaló que debido a que los montos de financiamiento que otorgaba el Infonavit no eran suficientes para comprar una vivienda en la Ciudad, muchos optaron por salir a las periferias con trayectos de hasta tres horas entre su hogar y el trabajo.

“Y mucho de esto tiene que ver con políticas públicas que se siguieron para conseguir vivienda fuera de la Ciudad, donde se les ofreció a los trabajadores irse a vivir a una hora, dos horas y hasta tres horas de distancia.

“Obviamente, ante la carencia de una vivienda y ante la oportunidad de obtenerla, se aceptó, pero no es lo óptimo; no es lo que nosotros queremos para nuestro desarrollo humano en la Ciudad de México”, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, sostuvo que la promulgación de la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano que adiciona una norma impulsará la construcción de vivienda para los trabajadores derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.

“La norma permitirá ofrecer —en ciertas zonas de la capital— condiciones preferenciales para la construcción de vivienda con un precio acorde a las reglas de operación de los organismos nacionales de vivienda de entre 850 mil y un millón 600 mil pesos, que podrá ser adquirida por los derechohabientes especialmente, en el Infonavit y Fovisste”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses