A. Obregón gastará 2.5 mdp en juguetes

Adquirirá 38 mil 602 regalos que se repartirán por el Día del Niño
Los interesados deberán certificar que viven en la delegación y acercarse a los eventos donde entregarán vales para canjear (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Álvaro Obregón gastará 2.5 millones de pesos en la compra de 38 mil 602 juguetes para regalarlos con motivo del Día del Niño.

Al publicar en la Gaceta Oficial los lineamientos de operación de la actividad institucional Día del niño y la niña 2017, el gobierno delegacional informó que repartirá los juguetes a través de eventos que organizarán para la celebración.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se indica que hay que ser habitante de Álvaro Obregón, “acudir puntualmente a los eventos que se organicen para la entrega de los apoyos”, y proporcionar los datos que se soliciten.

En los lineamientos se indica que la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte, a través de la Coordinación de Fomento Cultural y Educación, publicará los lugares y fechas de los eventos, en los cuales se repartirá un vale para canjearlo por el juguete.

EL UNIVERSAL documentó el 17 de octubre de 2016, que tan sólo de enero a ese mes del año pasado, 13 de las 16 delegaciones habían destinado 670 millones de pesos a diversas acciones institucionales, las cuales son susceptibles a un uso clientelar, pues carecen de candados como los programas sociales, advirtieron expertos.

Los lineamientos de la acción institucional para regalar juguetes en Álvaro Obregón fueron publicados por Luis Jorge de la Cruz Amieva, director general de Cultura, educación y deporte.

En el aviso se indica que los recursos para la repartición provienen de la partida 4412 sobre “ayudas sociales a personas u hogares de escasos recursos” para el ejercicio fiscal 2017.

Sin más detalles sobre el seguimiento de los resultados de esta acción, los lineamientos indican que la acción institucional “se evaluará considerando el cumplimiento de metas y la calidad del servicio público”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS