diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió sus derechos partidistas —de seis meses a un año— a seis diputados locales ante violaciones a principios y normas estatutarias.

Aleida Alavez, Néstor Núñez, Juan Jesús Briones, Luciano Tlacomulco, Juana María Juárez y Darío Carrasco se abstuvieron de votar el presupuesto de la Ciudad de México el pasado 20 de diciembre en la Asamblea Legislativa, “lo que no refleja una acción que coadyuve en el cumplimiento de los objetivos de Morena como partido político”.

Por esto, y a tres meses de que el líder de Morena local, Martí Batres, solicitara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llevar a cabo una investigación a los legisladores, ayer se notificó —a través de las redes sociales— la resolución.

Aleida Alavez Ruiz fue sancionada con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses, lo mismo que Juana María Juárez.

En el caso de los diputados Juan Jesús Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar, Néstor Núñez López y Luciano Tlacomulco Oliva fueron castigados con la suspensión de sus derechos partidarios por un año.

De acuerdo con el Estatuto de Morena, existen diversas medidas de sanción para castigar, según sea el caso el tamaño de la falta. Antes se desahoga un proceso conciliatorio para que los involucrados expongan y presenten pruebas.

En los folios CNHJ-DF-010/17 y el acumulado CNHJ-DF-013/1 se informa que los morenistas incurrieron en la violación a lo establecido en el Artículo segundo, inciso f al votar en abstención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses