El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cuatro trenes rehabilitados que darán servicio en las líneas 1, 2, 7 y 9 del Metro.

"Esta puesta en marcha de los trenes que vamos a iniciar ahora, va a beneficiar a más de mil 500 personas por cada uno de los viajes que realiza, en los intervalos que va a sumando a otras miles de personas en sus trayectos", destacó.

En los Talleres de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Miguel Ángel Mancera señaló que haber tenido 105 trenes detenidos por falta de manteniendo, equivale a que tres líneas completas del Metro no dieran servicio.

Dijo que por eso ahora son los propios trabajadores del Metro quienes están fabricando las piezas que se requieren para rehabilitar los trenes que están detenidos.

"El compromiso que nosotros tenemos planteado es que nuestros compañeros en el Metro vuelvan a ser los que fabriquen los trenes y no tengamos que estar comprando trenes en el extranjero sino sea aquí mismo a donde se quede todo ese recurso para beneficio del propio Sistema de Transporte Colectivo Metro", afirmó.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses