Invea exige comprobar acusación de extorsión en caso Borrego Viudo

Afirma que si es cierto que exigieron dinero al Borrego Viudo para no clausurarlo, pedirá cárcel para verificadores
26/04/2017
03:28
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Luego de la denuncia por extorsión que hicieron trabajadores de la taquería El Borrego Viudo en contra del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el consejero presidente del órgano, Meyer Klip Gervitz, llamó a los quejosos a comprobar su dicho; aunque, de ser cierto, aseguró que él mismo buscará que los verificadores vayan a la cárcel.

Abogados y trabajadores del negocio acusaron el viernes pasado a Viridiana Méndez y Luis Antonio Cevallos, verificadores del Invea, de pedirles 100 mil pesos a cambio de no clausurar el inmueble, sanción que duró sólo un día, luego de subsanarse un problema en la vigencia del certificado de uso de suelo.

“Que el quejoso compruebe la extorsión y si la fiscalía determina que hubo un delito o responsabilidad, seré el primer interesado en meterlos a la cárcel”, dijo Meyer Klip.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) ya solicitó información al Invea como parte de la investigación iniciada por la acusación de extorsión; aclaró que él no ha sido citado, hasta ahora, para declarar.

De momento, la procuraduría citará a comparecer a los dos trabajadores del Invea señalados de corrupción; también prevé llamar a personal de la delegación Miguel Hidalgo y del propio Invea.

“No hay crimen organizado”. Ante los señalamientos de que la taquería fue tomada violentamente por personas armadas del grupo criminal La Unión de Tepito, el abogado Maviael León rechazó esta versión y dijo que si fuera cierta en el operativo de clausura se hubieran hallado armas en el inmueble, lo que no ocurrió.

Insistió en que el problema es una disputa familiar por la posesión del establecimiento, entre su cliente Conrado Villagrana Martínez y Verónica Villagrana, quienes son primos.

Esta última acusó a Conrado de usar a golpeadores de La Unión de Tepito, el 12 de marzo pasado, para despojarla del lugar, del cual afirma que es la propietaria legítima.

Acerca de fotos con gente armada que posa junto a Conrado, dijo que puede ser un montaje, pero de ser reales no hay delito que se configure a partir de las imágenes.

Sobre la escritura que ha mostrado Verónica para acreditar la posesión, el abogado cuestionó que tiene fecha de 2013 y ya debería estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad, pero no es así.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS