Granados acudirá a Corte el viernes por defensa de Constitución

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, indicó que el objetivo de la reunión es fijar un calendario de audiencias para defender la Carta Magna local
(Foto: Archivo/El Universal)
26/04/2017
21:48
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El consejero Jurídico y de Servicios Legales local, Manuel Granados Covarrubias, informó que el viernes se reunirá con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, a fin de tratar asuntos relacionados con la defensa de la Constitución capitalina.

Informó que será un primer acercamiento en el que planteará la necesidad de definir un cronograma para que los más de 60 delegados designados por el gobierno de la Ciudad de México esgriman argumentos a favor del texto constitucional.

“El presidente de la Corte nos ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos. Nuestra visita será para fijar un calendario de trabajo para ir de manera ordenada y en comisiones temáticas a defender la carta magna local”, expuso Granados Covarrubias.

En un comunicado, el funcionario local detalló que solicitará a Aguilar Morales que las audiencias en las que se abordará la Constitución capitalina sean públicas.

Dijo que ante los ministros de la Suprema Corte los representantes del gobierno de Miguel Ángel Mancera protegerán en todo momento la ampliación de derechos para los habitantes de la Ciudad de México.

“Nosotros creemos en la justicia y seremos respetuosos de la decisión de los ministros, nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, subrayó.

Manuel Granados aseguró que en el diseño de la Constitución local nunca se tomaron “decisiones fuera de lugar” ni razonamientos que invadieran a la carta magna federal.

“Hasta este momento el texto constitucional sigue tal cual lo aprobó la Asamblea Constituyente, en donde participaron todos los partidos políticos y los representantes del gobierno federal", refirió.

Señaló que no ha habido un pronunciamiento contrario y, en tanto no haya veredicto definitivo por parte de la Corte sobre las impugnaciones, "no puede modificarse nada”.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS