Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) amagaron con permanecer en plantón sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta que no sean recibidos por funcionarios de las dependencias donde se manifiestan.

Alrededor de 7 mil campesinos, según estimaciones de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina (SSP), se mantienen en plantón en las inmediaciones de las Secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en protesta por los recortes presupuestales a los programas sociales.

Desde minutos después de las 10 de la mañana, los manifestantes comenzaron a reunirse en el Monumento de la Revolución, hacia el medio día se dividieron en contingentes para protestar en diferentes dependencias federales.

Un contingente se dirigió hacia la Sedesol y Sedatu, donde exigen mayores programas puesto que el programa de Vivienda Rural tuvo un recorte de 650 millones de pesos del programa de Vivienda Rural del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Otro se encuentra en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quienes exigen ser atendidos por el titular de la dependencia, Luis Videgaray, para fijar mesas de trabajo para la protección de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) otro grupo se manifiesta, puesto que acusan el despojo de tierras para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; además de que exigen la construcción de más caminos rurales.

Otro grupo se dirige hacia la Secretaria de Gobernación para demandar al titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, que se fijen reuniones con los titulares de las dependencias en las que hoy se manifestaron.

Según los organizadores de la marcha los campesinos arribaron a la ciudad a bordo de 300 camiones los cuales estacionaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

La avenida Paseo de la Reforma permanece cerrada desde la altura del Senado de la República hasta su intersección con Bucareli.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses