Sancionan a 6 diputados de Morena por negarse a votar por presupuesto

Las suspensiones a los derechos partidarios de los legisladores van de seis meses a un año
(Foto: Archivo/El Universal)
25/04/2017
19:29
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó sancionar a los seis diputados locales que se abstuvieron de votar el presupuesto de la Ciudad de México, el pasado 20 de diciembre en la Asamblea Legislativa.

A tres meses de que el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, solicitara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llevar a cabo una investigación rigurosa a los asambleístas de su partido por supuestas violaciones a los principios y normas estatutarias, ya fueron determinadas suspensiones a los derechos partidarios de los legisladores que van de seis meses a un año.

Aleida Alavez Ruiz fue sancionada con la suspensión de sus derechos partidarios por seis meses, lo mismo Juana María Juárez.

En el caso de los diputados Juan Jesus Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar, Néstor Núñez López y Luciano Tlacomulco Oliva fueron castigados con la suspensión de sus derechos partidarios por un año.

De acuerdo con el Estatuto de Morena, existen diversas medidas de sanción para castigar, según sea el caso del tamaño de la falta. Antes se desahoga un proceso conciliatorio para que los involucrados expongan y presenten las pruebas que se consideren necesarias.

En enero de este año, el coordinador parlamentario de Morena en el órgano legislativo local, César Cravioto, declaró que estos diputados se habían equivocado de abstenerse y no votar en contra del presupuesto de este año.

“Se equivocaron los compañeros, no debieron haber votado en abstención, los 20 debimos haber votado en contra del presupuesto… Que quede claro, los únicos 14 votos en contra de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México fueron de los diputados de Morena. Lo ideal es que hubieran sido los 20, por eso que ellos respondan”, señaló Cravioto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS