Falta de confianza, principal enfermedad de México: Consejo Ciudadano

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, indicó que es necesario comenzar a trabajar en la construcción de confianza entre ciudadanos y autoridades
(Foto: Archivo/El Universal)
25/04/2017
16:11
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Es necesario comenzar a trabajar en la construcción de confianza en México entre los ciudadanos y sus autoridades, pues es la principal enfermedad en el país, pero esto sólo puede ser posible si existe la voluntad, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

“Queremos gobiernos inteligentes con sociedades inteligentes. No queremos sociedades traspasando las facultades de las autoridades, ni autoridades que simulen las acciones de la sociedad civil. Juntos, hombro con hombro, nada más, pero nada menos”, subrayó el titular de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, de la cual también forma parte el Consejo de Jalisco.

Agregó que para restaurar la confianza sirve actuar con el juego de la letra “C”: capacitación, coordinación, comunicación, colaboración, consistencia, continuidad y congruencia, que se aplica a los ámbitos de seguridad y de construcción de ciudadanía y corresponsabilidad.

 

 

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS