Anuncian construcción de 703 viviendas en Santa Martha Acatitla

Miguel Ángel Mancera dijo que las casas están destinadas al personal de la administración; planea la construcción de mil 200 más
(Foto: Especial)
25/04/2017
19:37
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de 703 viviendas de interés social, en Santa Martha Acatitla, que estarán destinadas a personal de la administración local.

Afirmó que estas 703 viviendas forman parte de una etapa, pues se tiene programado construir mil 200 más.

“Vamos a tratar de que vuelvan a la ciudad, de que donde trabajan, vivan y no que tengan que realizar estos trayectos que verdaderamente afectan a toda la estructura familiar”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la presidenta de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), Lilia Álvarez, reiteró su compromiso para construir 40 mil viviendas en dos años.

Para esto se destinará una inversión de 50 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil 500 millones se destinarán a mejoras en la infraestructura hidráulica.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, sostuvo que la promulgación de la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano que adiciona una norma impulsará la construcción de vivienda para los trabajadores derechohabientes de los organismos nacionales de vivienda.

“La norma permitirá ofrecer en ciertas zonas de la capital condiciones preferenciales para la construcción de vivienda con un precio acorde a las reglas de operación de los organismos nacionales de vivienda de entre 850 mil y un millón 600 mil pesos, que podrá ser adquirida por los derechohabientes especialmente en Infonavit y Fovisste”, agregó.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS