Desde hace más de 15 años, agua de manantial es desperdiciada y arrojada al drenaje de manera indiscriminada sobre Circuito Aztecas con Calzada de Tlalpan, sin que las autoridades implementen un mecanismo de aprovechamiento.

Así lo certificaron vecinos de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, quienes cuestionaron que, mientras al año les llega el pago de agua por casi 10 mil pesos sin tenerla, se desperdician miles de litros.

En la zona de los pedregales, en la delegación Coyoacán, hay 39 ojos de agua. En algunos se saca agua para construir centros comerciales y desarrollos inmobiliarios.

“No es posible que teniendo el recurso natural del agua, no lo pueda tener la comunidad y, en cambio, se desaproveche”, acusó Elizabeth Tapia Silva, oriunda del lugar desde hace más de 25 años, quien señaló que incluso los habitantes tienen que pagar pipas de agua.

Los vecinos pidieron ayuda al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno Huanosta, para aprovechar el agua que se arroja al drenaje.

Durante un recorrido por la zona, se percibe que parques y camellones están seco, el líquido podría contribuir al riego, o brindarse a comedores comunitarios.

Mientras el legislador del Partido Humanista probaba el agua, consideró criminal este desperdicio.

Los inconformes ya presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos local; aseguraron que nadie les ha hecho caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses