david.fuentes@eluniversal.com.mx

Este día, un millón 962 mil 300 estudiante de pre-primaria, secundaria y preparatoria regresan a clases, lo que implica la activación de 9 mil 800 escuelas públicas y privadas, saturación en las rutas de transporte público, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y del Tren Ligero, Centros de Transferencia Modal, Metrobús y en la Red de Transporte eléctrico.

La Secretaría de Seguridad Pública garantiza el buen regreso a clases con la implementación en diversos operativos de más de 25 policías en los puntos más álgidos, el trabajo incluirá helicópteros y grúas para desalojar de manera inmediata a todo aquel que se estacione en doble o hasta tercera fila.

Según la autoridad policiaca, el operativo se dividirá en tres etapas: la primera comprende de las 6:30 a 8:00 horas para las escuelas secundarias; la segunda, de las 8:00 a 9:00 horas para primarias, y la tercera de 8:30 a 9:00 horas para planteles de educación preescolar.

En este trabajo participará la Policía de Proximidad, Auxiliar, de la Metropolitana, de Tránsito, de la Bancaria e Industrial, de Enlace Institucional, de la Dirección General de Servicios Aéreos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Derechos Humanos, quienes se apoyarán en mil 516 vehículos y dos helicópteros.

Durante el dispositivo se pondrán en marcha los programas Pasajero Seguro, Policía de Transporte y se establecerán módulos de seguridad y participación ciudadana. De igual forma, se implementarán diferentes acciones de vialidad con el fin de hacer respetar el Reglamento de Tránsito y controlar el estacionamiento y agilizar el tránsito vehicular y peatonal.

Además, a través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial se realizará un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y de esta manera aplicar estrategias preventivas o reactivas inmediatas.

Google News

Noticias según tus intereses