Gobierno no busca dañar a negocio, dice Mancera

Durante el Gran Festival para Niños y Niños, el jefe de Gobierno pide que quienes sepan sobre el asunto acudan ante la procuraduría capitalina (CORTESÍA)
24/04/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que no hay una denuncia concreta reportada sobre la presunta injerencia de integrantes de la Unión de Tepito en la operación de la taquería El Borrego Viudo.

En breve entrevista, durante el Gran Festival para Niños y Niños de la Ciudad de México, con motivo del Día del Niño, el mandatario local llamó a quienes sepan o quieran comentar sobre este asunto de la taquería a que acudan a declarar ante la procuraduría capitalina.

“El procurador [Rodolfo Ríos Garza] tiene una carpeta de investigación y ahí que declaren todos los que sepan o quieran comentar algo”.

Verónica Villagrana Camarena, supuesta propietaria de la taquería que fue clausurada, acusó que desde el 12 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y hombres armados ingresaron al establecimiento para tomar posesión del mismo.

Mancera advirtió que en la capital de país la gente armada no será permitida y se hará todo lo que será necesario para contrarrestarla.

Aclaró que el Gobierno de la Ciudad de ninguna manera está interesado en afectar las actividades comerciales y que lo que tenga que ver con índole penal el procurador está encargado.

“He revisado con el procurador, le he dado instrucciones y con su carpeta de investigación está recabando datos”, insistió.

Entre personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública clausuron este viernes El Borrego Viudo, porque supuestamente no contaba con permiso de uso de suelo.

Este sábado el establecimiento fue reabierto; incluso, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que la taquería cuenta con los permisos en regla.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, cuestionó el actuar del Invea y pidió una explicación a su titular, Meyer Klip.

“La actuación es cuestionable, sin fuerza, ni legitimidad. Es el colmo que llegue la autoridad y los empleados salgan violentamente a impedir una acción legal. Que la autoridad dude es una pésima señal. Meyer Klip debe dar una explicación clara”.

Manifestó su preocupación ante los señalamientos en contra de empleados del Invea pidieron una cuota para evitar clausurar el lugar.

Consideró urgente investigar si realmente el establecimiento, ubicado en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, fue tomado por una célula dedicada al narcomenudeo.

“Urgimos a las autoridades de la procuraduría capitalina a que investiguen las denuncias, si ahí hay un foco de crimen organizado, hay que evitar que entre el Invea con el pretexto de la violación de un uso de suelo, en todo caso quien debe actuar es la autoridad judicial”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS