Un transexual que presuntamente asesinó a otro que se dedicaba al sexoservicio en la colonia Obrera, fue capturado por agentes de la procuraduría capitalina en el municipio de Chimalhuacán.

El homicidio ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando la imputada y otro cómplice atacaron a su víctima en el cruce de avenida San Antonio Abad y calle José Tomás Cuellar.

Testigos contaron a la policía que la víctima fue agredida por otras dos trabajadoras sexuales.

La que fue detenida, según las declaraciones, la golpeó con una piedra en la cabeza, mientras que su cómplice la pateó.

Cuando otras personas les gritaron a ambas que se detuvieran, las agresoras corrieron.

Paramédicos que arribaron poco después confirmaron la muerte de la víctima.

La Fiscalía de Homicidios inició una carpeta de investigación por este caso, sin saber que la sospechosa también era buscada por agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas, ya que aparentemente obligaba a dos transexuales a prostituirse y se quedaban con el dinero que obtenían de su trabajo.

El fin de semana la detuvieron en el municipio de Chimalhuacán, con base en la orden de aprehensión por trata de personas, además, la relacionaron con el homicidio de la sexoservidora.

El Fiscal de Homicidios de la procuraduría general capitalina, Marco Enrique Reyes Peña, mencionó que la imputada fue reconocida por algunos testigos.

De ser encontrada penalmente responsable por el delito de homicidio, podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.

Se informó que esa pena sería independiente al juicio por trata de personas, que sigue la Físcalia en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses