Suspenden actividades en 4 bares de Madero

También clausuran el negocio Mr. Dunk por falta de licencia ambiental vigente; los cierres, por anomalías en su operación
Este fin de semana se llevó a cabo el Operativo Mala Copa, encabezado por la procuraduría capitalina, quien puso los sellos de calusura. (PGJ)
23/04/2017
01:19
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Cuatro bares fueron suspendidos de sus actividades y uno más clausurado, por presentar anomalías en su funcionamiento, como parte de los resultados del Operativo Mala Copa, que se llevó a cabo este fin de semana, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), en coordinación con diversas autoridades administrativas del gobierno local. Los establecimientos se ubican en avenida Francisco I. Madero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), colocó sellos de clausura en el negocio Mr. Dunk por no contar con actualizaciones de licencia ambiental única (LAU), mal manejo y mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos.

En el bar Menage, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició procedimiento administrativo por certificado de zonificación de uso de suelo; además, fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no contar con medidas de higiene en la cocina y por personal de Protección Civil, quienes detectaron que el establecimiento carecía de un programa interno en la materia.

Asimismo, en los bares Elma Madero y Doberman, el Invea determinó iniciar procedimiento por certificado de uso de suelo, mientras que por carecer de un programa interno de Protección Civil, se decretó, en ambos lugares, la suspensión de actividades.

Por otra parte, el Invea inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de suelo a los negocios El Terraza Madero y Bu Barra Urbana; en este último, Protección Civil suspendió actividades por falta de medidas de seguridad y sobrepasar el aforo permitido.

El viernes pasado, el Invea también clausuró la taquería El Borrego Viudo, localizada en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.

El presidente del Invea, Meyer Klip, aseguró que el procedimiento se hizo conforme a la ley debido a que el inmueble carece de certificado de uso de suelo vigente, mientras que el asesor jurídico del establecimiento, acusó que habían sido víctimas de un intento de extorsión días antes.

Klip Gervitz enfatizó que la clausura se dio por el seguimiento a una queja vecinal y tras verificar, se detectó que el certificado de uso de suelo para comercio no está vigente, por lo que los dueños deben actualizarlo o si están inconformes, pueden recurrir a un amparo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS