metropoli@eluniversal.com.mx

Durante estas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México no operó el programa de turismo social Sonrisas Por Tu Ciudad, que fue impulsado por el ex secretario Miguel Torruco.

El nuevo titular, Armando López Cárdenas, confirmó que no se realizaron las actividades que ya eran una característica de la actual administración porque el plan será reformado.

El programa se había realizado cada temporada vacacional desde 2013 a la fecha, tiempo en el que se captaron 325 mil beneficiarios; sin embargo, en estas vacaciones no se llevó a cabo.

Esta casa editorial solicitó información sobre el programa a promotores turísticos de la Secretaría de Turismo, quienes informaron de la situación.

“Todavía no nos dan respuesta sobre eso, (…). Yo creo que hasta verano”, respondieron.

—¿Qué programas tienen vigentes? —se les cuestionó.

—Me informan que no hay ninguno. Hasta verano —señalaron.

Luego de la salida de Miguel Torruco al frente de la Secretaría de Turismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al nuevo titular, Armando López, “continuar con la exitosa política en materia de turismo”.

“El mandatario capitalino tiene plena confianza en que el maestro Armando López Cárdenas dará continuidad a los proyectos para seguir posicionando la imagen de la Ciudad de México en el mundo como la capital cultural y del deporte…”, había informado el gobierno capitalino mediante un comunicado de prensa el pasado 15 de febrero.

Reforzamiento. En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la Sectur local, Armando López, confirmó que el programa no se realizó en estas vacaciones debido a que lo reforzarán.

“Sonrisas Por Tu Ciudad no ha iniciado este año, (…). No está suspendido, se está haciendo mucho más grande para que tenga mayores alcances, que tenga más atracciones, lo que queremos es que llegue a más gente beneficiada”, externó.

Especificó que buscan aumentar de 25 a 100 atracciones turísticas.

“Se está replanteando el programa, se está potencializando, y en muy poco tiempo, antes de las vacaciones de verano, volverá”. Aseguró que las temporadas más significativas del programa son verano e invierno.

López dijo que se analiza el número de personas a las que podría aumentar el programa el próximo verano; hoy tiene 325 mil usuarios beneficiados.

Sonrisas Por Tu Ciudad, que tiene un presupuesto de 18 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, es un programa de turismo social destinado a grupos vulnerables, como niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. El objetivo es que esa población conozca, gratuitamente, los puntos turísticos más importantes de la CDMX como el Museo de Historia Natural y el mirador de la Torre Latinoamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses