metropoli@eluniversal.com.mx

Ante las quejas ciudadanas de que la calidad del servicio del transporte público debe mejorar a la par del alza a la tarifa, el PRD en la capital exigió al gobierno federal canalizar recursos generados por el aumento a los combustibles con el fin de financiar la sustitución de microbuses.

Raúl Flores, líder local del PRD, comentó que el incremento a los combustibles que autorizó el gobierno federal este año genera recursos que pueden canalizarse a la capital para reemplazar los microbuses y camiones obsoletos.

“El PRD va a exigir al gobierno federal que del costo del gasolinazo se transfiera el dinero al gobierno de la Ciudad, porque en el Programa Nacional de Desarrollo está previsto un fondo para el apoyo del transporte público en las ciudades y zonas metropolitanas”, comentó Flores García luego de participar en una jornada de El Médico en Tu Casa, en la delegación Cuauhtémoc.

“En lugar de dárselo a los nuevos (empresarios) gasolineros para impulsar su negocio, mejor que ese dinero se pase para impulsar el transporte público”, añadió el ex jefe delegacional en Coyoacán.

Justificó que la exigencia es legítima, pues la Ciudad es la capital de la República y es el territorio que genera la mayor proporción del Producto Interno Bruto del país.

A partir del próximo jueves, el pasaje en los microbuses y autobuses aumentará un peso, mientras que en los corredores concesionados, subirá 50 centavos.

Raúl Flores dijo que en próximos días darán a conocer la ruta a seguir para formalizar esta exigencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses