Desalojan a 400 personas por incendio en Plaza Galerías

Un cortocircuito en el área de cines provocó que el fuego consumiera diversos aparatos electrónicos; no hubo víctimas
Al lugar del siniestro acudieron bomberos y personal de Protección Civil, quienes apagaron el fuego y realizaron los trabajos de inspección. (GUILLERMO PEREA. EL UNIVERSAL)
23/04/2017
01:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Trabajadores y clientes de Galerías Plaza de las Estrellas fueron desalojados de las instalaciones al suscitarse un incendio en el área de cines.

El siniestro se registró en las salas del Cinemex de la plaza localizada en el Circuito Interior al cruce con Marina Nacional, en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que más de 400 personas, entre clientes y trabajadores del lugar fueron desalojados para sofocar las llamas.

A través de su cuenta de Twitter, @ciudad_segura, que es el Centro de Comando, Control, Cómputo, y Comunicaciones de la Ciudad de México, indicó que la conflagración se registró en la colonia Anáhuac, de la delegación Miguel Hidalgo.

Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil, quienes apagaron el incendio y realizaron los trabajos de inspección.

Asimismo policías capitalinos resguardaron la zona y paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en conjunto con la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a las personas que resultaron con crisis nerviosa.

Al sitio del percance fueron movilizadas 10 unidades de emergencia de diversas corporaciones, quienes ingresaron al inmueble para verificar lo que sucedía, pues el fuego consumió diversos aparatos electrónicos.

La zona permaneció resguardada y el acceso fue restringido por algunos minutos, mientras los bomberos realizaban labores de remoción de escombros para que personal de Protección Civil realice los peritajes correspondientes.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que un cortocircuito originó el conato de incendio ocurrido el mediodía de ayer en una sala de cine en Plaza Galerías.

El siniestro lo ocasionó un cortocircuito en las instalaciones de la empresa Cinemex, por lo que se tuvo que evacuar a los trabajadores y los asistentes.

“Bomberos combatió un conato de incendio por cortocircuito en el Cinemex Plaza Galerías, realizamos evacuación de trabajadores y asistentes”, informó la dependencia capitalina a través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS