metropoli@eluniversal.com.mx

Autoridades federales no han dado luz verde a la propuesta de continuar la ciclovía de Paseo de la Reforma por el camellón central de la avenida, esto como parte de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

En entrevista, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, afirmó que el proyecto original tuvo que ser modificado para mejorar la distribución del espacio y la convivencia entre ciclistas y peatones en la parte central de Paseo de la Reforma.

“Estamos viendo las autorizaciones que se requieren, sobre todo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) está la propuesta de que vaya por la parte central, esperamos que se pueda autorizar”, dijo.

Actualmente Reforma cuenta con una ciclovía en el carril de extrema derecha. A la altura de Lieja la ciclovía desaparece; los ciclistas deben subirse a la banqueta para continuar con su camino.

Tanya Müller explicó que la propuesta es que ésta continúe por el camellón central. El proyecto se realizó con base en un estudio de movilidad en el que se detectó que una mínima cantidad de peatones cruzan por ese sitio.

Ayer la titular de Medio Ambiente presentó el libro CDMX: Hacia una ciudad ciclista, que muestra los avances en términos de políticas públicas respecto a la bicicleta como modo de transporte.

En el marco del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, la Sedema inauguró ayer la Biciescuela CDMX en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en conjunto con representantes de Dinamarca y Colombia, y ofrecerá servicio hasta hoy de 09:00 a 14:00 horas y atenderá a personas de todas las edades a partir de los 3 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses